Política de Privacidad

Protección de la privacidad.

VITESCO S.A.S., en adelante LA EMPRESA, propietaria de EL PORTAL contadores.ec, en adelante “EL PORTAL” está comprometida con la protección de la privacidad de sus usuarios. En esta Política de Privacidad se describe la información que LA EMPRESA recoge sobre sus usuarios y visitantes y el tratamiento de dicha información. Si no se estuviera de acuerdo con esta Política de Privacidad, por favor, no utilice el sitio LA EMPRESA. Nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de los Datos Personales asegura que cualquier información que nos provea será mantenida en forma privada y segura.

En este documento proveemos los detalles de qué información recolectamos y de qué manera la utilizamos. Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de LA EMPRESA. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones el usuario acepta las Políticas de Privacidad aquí contenidas. La meta de nuestra política de privacidad, y que configura el tratamiento y protección de los datos personales recolectados por LA EMPRESA, de manera que se brinde a los titulares de los datos total libertad en la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los mismos, en desarrollo del objeto social de LA EMPRESA.

Alcance y Finalidad.

Mediante este aviso, LA EMPRESA informa a los usuarios de EL PORTAL de Internet de su propiedad (en adelante, “usuarios” y “EL PORTAL”) acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, “Datos Personales”) para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar sus Datos Personales que se les pueda requerir o que se pueda obtener de los usuarios con ocasión de su suscripción, alta o uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por LA EMPRESA en EL PORTAL.

LA EMPRESA se compromete a no ceder, vender, ni compartir los Datos Personales en beneficio de terceros diferentes de sus clientes, asociados o aliados estratégicos. Los Datos Personales facilitados no serán usados con finalidades distintas al desarrollo del objeto comercial de LA EMPRESA y serán cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin o cuando el usuario lo requiera e informe por cualquier medio.

EL PORTAL de LA EMPRESA, por su naturaleza, contiene enlaces a otros portales no vinculados a su red de portales, de forma que no garantiza la seguridad de la información que el usuario proporcione a dichos portales. Así mismo, en relación a estas webs enlazadas, LA EMPRESA no se hace responsable del contenido de ninguna de ellas, ni de cualquier posible operación comercial que el usuario realice con ellas; debe recordar que lo hace bajo su responsabilidad.

LA EMPRESA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y hará lo posible según sus medios para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.

LA EMPRESA recuerda al usuario que colaborará en todo momento con la autoridad legal, obedeciendo cualquier orden judicial que suponga la revelación de la identidad de cualquier usuario que haya infringido cualquier ley aplicable.

LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar modificaciones del contenido establecido en esta política de privacidad. En el momento en que el usuario o cliente no desee recibir estas comunicaciones, puede acogerse a nuestras políticas de protección de datos personales, publicadas en este portal y solicitar su cancelación o retiro de nuestras bases de datos.

La información que recolectamos.

Recolectamos información de identificación personal que es cedida voluntariamente durante el proceso de registro, o en respuesta a diferentes requerimientos propuestos por LA EMPRESA.

También podemos recolectar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y para administrar el sitio de LA EMPRESA. Una dirección de IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.

Podemos solicitar la dirección de correo electrónico (e-mail) durante la utilización del sitio de LA EMPRESA. Además, para participar en otras secciones o eventos específicos de nuestro sitio contadores.ec, podemos solicitar más información personal.

LA EMPRESA almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los usuarios dentro de nuestro sitio contadores.ec. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio contadores.ec), a qué URL (sigla que significa “Uniform Resource Locator” y es una secuencia de caracteres para localizar o identificar un sitio en Internet) acceden seguidamente (estén o no en nuestro Sitio Web), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, mensajes y otras actividades relacionadas. Queda establecido que en cualquier momento los usuarios de LA EMPRESA podrán solicitar la eliminación de su información de la base de datos de LA EMPRESA.

La información que no recolectamos.

LA EMPRESA no almacena los datos de las tarjetas con las que se efectúan los pagos dentro del sitio contadores.ec. Esta información se transmite por SSL (Protocolo de capa de conexión segura por sus siglas en inglés) directamente a una pasarela electrónica de seguridad y es almacenada en los servidores de las empresas proveedoras de servicios de pago.

Utilización de la información por parte de LA EMPRESA.

Para suministrar un mejor servicio y para que los usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, LA EMPRESA requiere ciertos datos de carácter personal. La recolección de información nos permite ofrecer servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a sus necesidades. Asimismo, le permite a LA EMPRESA hacer llegar al usuario, por distintos medios y vías, ofertas de productos y servicios que creemos pueden serle de interés. Los Datos Personales que recolectamos tienen las siguientes finalidades: A) Proveer el servicio adquirido por el usuario y proceder a su facturación, de ser requerida. B) Ponernos en contacto con el usuario cada vez que LA EMPRESA lo considere conveniente con el fin de ofrecerle, por distintos medios y vías, ofertas de productos y/o servicios. C) Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y garantizar nuestra mejora continua. D) Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por los usuarios, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. E) Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, que consideramos de interés para nuestros usuarios, noticias sobre LA EMPRESA, además de toda otra información que creamos conveniente. LA EMPRESA no compartirá la información recolectada con otros sitios web o empresas. F) Suministrar los Datos Personales de los usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas, tales como: Compañías de Seguros o tribunales competentes para solucionar tales disputas. G) Envío de información, documentos contractuales, requerimientos, preguntas o respuestas a sus empleados, contratistas, colaboradores, proveedores, clientes y usuarios finales. H) Procesos de tipo nómina, o temas contables con proveedores o clientes. I) Cumplir nuestras obligaciones contractuales con los usuarios registrados en caso que se tuvieren. J) Notificar sobre cambios y actualizaciones en nuestros productos o servicios. K) Realizar seguimiento de calidad a nuestra oferta de productos y servicios. L) Entregar y proveer nuestros productos y servicios requeridos o no por el usuario registrado. M) Notificar novedades, productos o servicios que se relacionen o no con la relación contractual adquirida con el usuario registrado. N) Hacer estudios de mercado para evaluar los hábitos de consumo de los usuarios registrados. O) Enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, notificaciones, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario. P) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de sus datos personales a empresas aliadas de nuestras empresas, así como a terceros países para los fines relacionados con el desarrollo de nuestros objetos sociales. Todas las demás actividades que se encuentren alineadas con el objeto comercial de LA EMPRESA.

Confidencialidad de la información.

Los datos de los usuarios podrían ser suministrados a terceras partes únicamente por LA EMPRESA en las formas establecidas en estas Políticas de Privacidad. LA EMPRESA hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, LA EMPRESA se vea compelido a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias.

También puede suceder que terceras partes puedan interceptar, hackear o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso LA EMPRESA no responderá por la información que sea revelada. En el caso de que esta información personal sea revelada de forma voluntaria por el usuario en alguna de las secciones de acceso público en general de EL PORTAL (chats, foros, anuncios clasificados u otros), al introducir sus Datos Personales en dichas secciones, estos quedan expuestos al público y pueden ser recogidos por terceros para ser utilizados con una finalidad diferente, como, por ejemplo, remitirle publicidad no deseada. LA EMPRESA no se responsabiliza de las consecuencias de este tipo de acciones.

Capacidad para contratar.

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas físicas, personales o jurídicas que tengan capacidad para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos.

Envío no solicitado de correos electrónicos (Spamming).

De acuerdo a su Política de Privacidad, LA EMPRESA no acepta el envío no solicitado de correos electrónicos (Spamming) y toma los recaudos necesarios para evitarlo. Por ello se establece que está absolutamente prohibida la utilización de cualquier servicio ofrecido por LA EMPRESA con fines de envío indiscriminado de mensajes (Spam) de cualquier naturaleza por correo electrónico, con cualquier finalidad que esto se realice.

Correos electrónicos (e-mails).

Podemos enviar correos electrónicos (e-mails) con los siguientes propósitos: A) Como confirmación luego de la registración en nuestro Sitio LA EMPRESA o en algunos de los servicios ofrecidos por LA EMPRESA. B) Como recordatorio de alguno de los servicios que ofrecemos. C) Para enviar información sobre algún servicio o producto que haya solicitado o adquirido. D) Como parte de un Newsletter o información promocional. De todas maneras, cada uno de los correos electrónicos (e-mails) que enviemos siempre ofrecerá la posibilidad de solicitar la des-suscripción para dejar de recibirlos en el futuro.

Protección de los datos recolectados.

Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger los datos de accesos no autorizados por visitantes del Sitio LA EMPRESA desde dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, LA EMPRESA no será responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. LA EMPRESA, tampoco será responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. 9.1. Responsable y Encargado del Tratamiento de los Datos Personales.

  • Razón Social: VITESCO S.A.S.
  • Domicilio: Guayaquil, Ecuador
  • Dirección: Av. Agustín Freire y Rodolfo Baquerizo Nazur.
  • Correo electrónico: info@vitesco.ec
  • Teléfono: +593 4 6038575
 
Derechos de los Titulares de los Datos.

Los titulares de datos personales tienen derecho a: A) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los tratados por LA EMPRESA, cuando se trate entre otros, de datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. B) Acceder de forma gratuita a los datos personales proporcionados a LA EMPRESA, que hayan sido objeto de tratamiento. C) Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento. D) Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales. E) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la entidad correspondiente lo haya determinado.

Medios habilitados para solicitudes y reclamos.

Todas las acciones como requerimientos, solicitudes, reclamos y demás tipos de notificaciones a LA EMPRESA, se podrán llevar a cabo utilizando para ello el correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), Skype, WhatsApp, PIN BB, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer.

Procedimiento para que los titulares de los datos personales puedan ejercer sus derechos.

Los titulares de datos personales pueden solicitar a quien resguarda sus datos, el conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la tenencia y resguardo de los datos almacenados, por tal razón, el protocolo existente, dicta los siguientes parámetros: Los titulares de los datos personales que hayan sido capturados (obtenidos), almacenados y utilizados por LA EMPRESA, pueden presentar solicitud para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la actualización de la siguiente forma: A) Se debe hacer llegar una solicitud a LA EMPRESA a través de los medios de contacto que se refieren en este documento de políticas. B) La solicitud deberá describir los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto de quien realiza la solicitud, y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer. C) En los casos que la solicitud (consulta, queja o reclamo) se presenten incompletos, LA EMPRESA requerirá al titular de los datos personales dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud inicial para que complemente o subsane los datos incompletos. D) Una vez transcurridos dos (2) meses sin que el solicitante complemente la información requerida, se entenderá desistida la solicitud (consulta, queja o reclamo). E) Una vez recibida la solicitud por parte del titular de los datos personales, las peticiones o consultas se les dará respuesta en un término máximo de hasta diez (10) días hábiles.

En el evento que dentro de término anterior no se dé respuesta a la solicitud, se informará al titular de los datos personales indicando las razones por la cuales aún no se da respuesta y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes (adicionales a los 10 días hábiles iniciales) se remitirá al titular de los datos personales una respuesta definitiva. 10. Transferencia de los datos recolectados. En caso de cesión total o parcial de acciones, fusión, transferencia de activos, reorganización, disolución, liquidación o con el fin de ampliar, mejorar o modificar servicios LA EMPRESA podrá transferir total o parcialmente a terceros la información relativa a sus usuarios.

Modificaciones.

LA EMPRESA podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de uso del Sitio contadores.ec así como estas Políticas de Privacidad. Cualquier cambio será válido y efectivo a partir de que sea publicado en el Sitio LA EMPRESA. Queda establecido que el uso de este Sitio LA EMPRESA implica la aceptación por parte del usuario de los Términos y Condiciones de uso del Sitio de LA EMPRESA y de esta Política de Privacidad. Si no estuviera de acuerdo con estos documentos, por favor, absténgase de utilizar el sitio contadores.ec